miércoles, 19 de febrero de 2020

Un poco de mí

Mi nombre es Maria Teresa, soy psicóloga oriunda de Republica Dominicana, San Francisco de Macorís, aunque temporalmente estoy viviendo en Valencia, España. Me gusta cocinar, leer, interactuar con personas, sobre todo con niños, pero realmente les escribo esto para darles una idea de porque cree este blog.

Soy una persona muy pensativa, expresiva. Paso gran parte de mi tiempo pensando de todo un poco, muchas veces sobre temas familiares, otras sobre injusticias, sobre gente que veo en la calle, temas controversiales en la actualidad, como buscar soluciones a determinadas cosas, como dar una información correctamente, el porque de muchísimas cosas (psicóloga al fin) hasta como preparar un buen plato de comida.

Muchas veces pensamos tanto pero no nos damos cuenta de ello, yo por ejemplo, últimamente me he percatado de que podría darle vida a todos esos pensamientos y es por esto que he creado este blog.

Pero la historia no es solo esa, todo surge con una publicación en mi Instagram a mis close friends, es decir que solo la podían ver un grupo de amigos de confianza que yo he seleccionado, la publicación se trataba sobre un escrito que había hecho sobre mis raíces (les publicare más adelante), pero en el fondo me avergonzaba un poco de compartirlo, al cabo de 20 minutos o menos he borrado la publicación pero ya había recibido unos cuantos comentarios positivos con respecto a la misma, y es aquí donde inicio a pensar en crear un blog y en vez de abrumar a mis usuarios en las redes sociales, mejor publicarlo para que las personas que les guste leer lo vean, y por que no compartirlo con todos, no solo con los amigos que tengo en las redes. Y luego que lo pienso, que miro atrás un poco, en los correos electrónicos viejos, en las cartas a mis seres queridos, en los análisis y trabajos publicados en la universidad, mi idea de compartir mis pensamientos fue tomando aun mas fuerza.

Suelo buscar mucha información sobre como hacer las cosas de la mejor manera, ideas sobre esto o aquello pero en este espacio solo quiero ser yo, compartir lo que pienso, no por que este de moda o por agradarle a alguien, simplemente por que me gusta, quiero fluir, dejar de buscar ideas, aprobaciones, que este espacio tenga mi esencia, sino, ¿qué sentido tendría?

Espero poder llegar a tocar personas, que se sientan identificadas, que comenten, estoy abierta a las opiniones porque no quiero hacer escritos mediocres, quiero crecer, poder mejorar cada día un poco más, que ustedes también lo hagan y creo que este sería un espacio perfecto para ello.